La UIA inició tareas para mejorar el uso de la energía

El Gobierno nacional reglamentó ayer las nuevas medidas de ahorro energético para usuarios residenciales, a días de volver a cambiar el huso horario (el 16 de marzo próximo se deberá atrasar una hora los relojes).
Con su publicación en el Boletín Oficial, se reglamentaron las medidas para usuarios residenciales a fin de “concientizar sobre las ventajas y beneficios derivados del uso racional y eficiente de la energía eléctrica” y el “reemplazo o sustitución masiva de lámparas” incandescentes por otras de bajo consumo.
De esta manera, el Gobierno instruyó la implementación del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) en las casas particulares. El plan prevé que en una primera etapa se cambiarán cinco millones de lámparas durante el primer semestre del año, y entre 15 y 20 millones en los próximos dos años.
La resolución 7 hace referencia al régimen que deberán suscribir los municipios y las provincias para ahorrar energía. Mientras, la resolución 8 aprueba el reglamento particular del Plan de Concientización e Implementación sobre el Uso Racional de Energía Eléctrica en Usuarios Residenciales.

La UIA avanza con ahorros

En el marco del Pronuree, Cámaras y empresas asociadas a la Unión Industrial Argentina iniciaron acciones para mejorar la utilización del insumo energético.
Según informó la entidad, firmas de los rubros alimentos y bebidas, automotor, autopartista, fabricación de neumáticos, farmacéutico, gráfico, metalmecánico, naval, plástico, siderúrgico, entre otros, están llevando adelante medidas de uso racional como la organización de paradas técnicas en horarios de máximo consumo de energía y cambio de turnos de producción para atenuar la demanda en horarios pico.
Además, se entregan lámparas de bajo consumo a cada empleado para uso domiciliario y se desarrollan campañas de información y concientización al personal sobre uso eficiente de energía en la empresa y en hogares
Según estimaciones de la UIA, en los primeros cinco meses del año, las empresas y asociaciones vinculadas entregarán un total de 200.000 lámparas de bajo consumo.

Artículos destacados