“La UE no será vertedero de los productos agrícolas de Sudamérica”

Francia puso ayer  límites al Comisario de Comercio de la Unión Europea, quien visita Argentina y Brasil,  países donde realiza negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio  con el Mercosur.
El ministro de Agricultura de Francia, Bruno Le Maire,  aclaró las funciones del representante de la Unión Europea, Karel de Gucht, quien realiza tratativas en el marco de las negociaciones el Mercosur.

Le Maire aseguró que la UE no se va a convertir en “vertedero de los productos agrícolas de Sudamérica”, al tiempo que De Gucht comenzaba sus gestiones oficiales ante los  gobiernos  de los dos principales socios del Mercosur.
De Gucht  dijo en Brasil que la UE  espera “llegar a un acuerdo en un tiempo razonable, idealmente antes de las vacaciones del próximo verano”. En cambio, Le Maire remarcó el “muy firme” rechazo de Francia a la reanudación de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, posición en la que están otros 10 miembros del bloque de 27 naciones.
“El agricultor no es una moneda de cambio. No iremos más allá en las negociaciones con la OMC (Organización Mundial de Comercio). No iremos más allá en las negociaciones con el Mercosur”, sostuvo el ministro de Agricultura francés.

El negociador  europeo  llegó ayer a Argentina para sostener reuniones con el canciller  y la ministra de industria del país.
El Mercosur y la UE reiniciaron formalmente las negociaciones en junio pasado, luego de un estancamiento de seis años.

Artículos destacados