La solución a la crisis hídrica puede llegar a principios de 2011

El gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, a fin de avanzar en la factibilidad del financiamiento de la obra de infraestructura que solucionaría la crisis hídrica por la que atraviesa la Provincia, para comienzos de 2011.

Se trata del proyecto para rehacer el canal Los Molinos – Córdoba y duplicar su capacidad, obra que demandaría un plazo de ejecución de 12 meses y una erogación cercana a los 40 millones de dólares.

Así lo aseguró a Comercio y Justicia el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, quien también confirmó la viabilidad de que el organismo multilateral financie la iniciativa.
“Actualmente llegan a Córdoba siete metros cúbicos por segundo a través de dos vías: una proveniente del Lago San Roque, que transporta cinco, y otra del Dique Los Molinos, que traslada dos, y la idea es incrementar su capacidad en cuatros metros cúbicos”, explicó el funcionario.

“Esta ampliación en la capacidad permitirá asegurar el abastecimiento de 500 mil cordobeses”, aseguró.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En cuanto al plazo de obra, Testa indicó que la ejecución demandará al menos 12 meses. “Para comenzar, hay que presentar el proyecto a la CAF la semana que viene, tras lo cual la evaluación del mencionado organismo llevaría algo así como dos meses”.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador en Casa de Gobiernoy también participaron los ministros de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa.

Artículos destacados