La Región Centro prepara otro viaje comercial a China

Lo integrarán empresarios y funcionarios de las tres provincias que constituyen el bloque regional.

Empresas de la Región Centro del país realizarán el próximo mes una misión institucional y comercial a las ciudades chinas de Hong Kong y Guangzhou.  Hasta el momento, más de 30 empresas de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe se han anotado para viajar, entre el 7 y el 17 de octubre, para profundizar la producción local promoviendo la oferta exportable en esos mercados.

La delegación estará integrada por empresas de distintos rubros: de los cítricos, carnes, lácteos y metalmecánica, entre otros. Los empresarios apuntan a «contactar a los importadores más importantes de Hong Kong y Guangzhou», según señaló el presidente del Ente Región Centro Entre Ríos, José Gómez.  Estos mercados «no están explotados en su total magnitud y presentan buenas oportunidades de negocios para los mencionados sectores de nuestra oferta exportable regional», agregó el funcionario.

Esta misión se suma a las visitas realizadas recientemente a Malasia y Singapur y cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La iniciativa de esta nueva misión conjunta surgió durante la Junta de Gobernadores de la Región Centro, integrada por los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; Santa Fe, Hermes Binner; y Entre Ríos, Sergio Urribarri,  cumbre realizada en abril pasado.

Contará con la presencia de funcionarios de los gobiernos  de las tres provincias, quienes acompañarán a los empresarios. Los exportadores que buscarán nuevos vínculos comerciales representan los rubros frutas y jugos, carnes aviar y vacuna, lácteos (leches y quesos) y firmas del sector metalúrgico.

La Región Centro está trabajando en esta misión con el objetivo de promover e insertar la oferta exportable en uno de  los mercados más importantes del mundo, con la finalidad de profundizar el intercambio comercial con el sudeste asiático, que hoy es uno de los mercados más dinámicos de la economía global. Cabe señalar que la región ya realizó, en lo que va de 2010,  viajes comerciales a China, Malasia y Singapur.

Artículos destacados