La recaudación nacional subiría el 32%

La recaudación impositiva habría crecido 32,4 por ciento en octubre respecto de igual mes de 2007 y rondaría los 23.500 millones de pesos, señalaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo recaudador postergó para hoy o el miércoles, la difusión de las cifras sobre esos ingresos fiscales.
En octubre, la recaudación estaría impulsada fundamentalmente por los impuestos ligados al consumo, como el IVA, que habría repuntado en su recaudación, y los vinculados a las retenciones por el comercio exterior.
Los ingresos mostrarían un aumento de unos $6 mil millones, en comparación con los 17.650,5 millones que ingresaron en 2007.
Esa mejora que se expresa fundamentalmente por el impacto del aumento de precios y de las exportaciones, no obstante mostraría una caída frente a los $23.899,6 millones que se recaudaron en setiembre pasado.
El avance de los ingresos por IVA obedece al fuerte ritmo de crecimiento del consumo interno, que mantiene sus niveles pese a la crisis, y que además tiene el agregado estacional del último trimestre del año.

Artículos destacados