La recaudación impositiva de noviembre crecería sólo el 25% respecto a 2007

La recaudación tributaria de noviembre ascendería a 23.000 millones de pesos y representaría un incremento del 25% respecto a igual mes de 2008. De todas maneras, esta sería la diferencia interanual más pequeña del año, a consecuencia de la desaceleración económica y la merma en los ingresos por la caída en las exportaciones.
Según se estima, la cifra final será divulgada entre hoy y el miércoles por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administraciónn Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Claudio Moroni.

La recaudación por retenciones mostraría un descenso respecto a noviembre del año pasado. Se estiman ingresos cercanos a los 2.000 millones de pesos.
Por su parte, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) generaría ingresos cercanos a los 6.500 millones, un 15% más que en el mismo mes de 2007.
El resto de los tributos también reflejaría una desaceleración, aunque los impuestos al trabajo -aportes y contribuciones-, seguirán generando buenos ingresos.
Pese a la merma, la recaudación anual cerraría en 300.000 millones de pesos, un 23% por encima de los 230.000 millones presupuestados.

Artículos destacados