La recaudación crece 52% traccionada por retenciones

La recaudación nacional alcanzó en abril a 20.240,7 millones de pesos, un 52,4 por ciento mayor a la registrada en el mismo mes del año anterior.
Así lo anunció anoche el ministro de Economía, Carlos Fernández, en conferencia de prensa que compartió junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández.
El titular de la cartera económica informó que la cifra de abril representa 7 mil millones adicionales a la recaudación de igual mes de 2007. Asimismo, significa el porcentaje de crecimiento más alto desde mayo de 2003 y la cifra nominal más alta de los últimos años.

El 70% de ese monto está representado por cuatro rubros principales: IVA, Derechos de Exportación, Ganancias y Recursos de la Seguridad Social, según quedó reflejado tras la exposición del funcionario.
En ese marco, las retenciones encabezaron el ranking de crecimiento de los ingresos fiscales de abril con un 106,7 por ciento en la comparación interanual. El número, dijo Fernández, se explica por “la suba de precios y la modificación de las alícuotas”.

Moroni en AFIP

Claudio Moroni será el nuevo titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en reemplazo de Carlos Fernández, designado en las últimas horas como ministro de Economía. Moroni, quien se venía desempeñando como titular de la Anses, tiene estrechas relaciones con Fernández, principal impulsor de su designación.

Artículos destacados