Tras las elecciones generales, la cotización del dólar blue confluyó a un valor de $ 1.100. En tanto, se observa una fuerte baja de la cotización que usan las empresas para sacar plata al exterior, como así también de las acciones y de los bonos soberanos.
En tanto, en la Bolsa de Comercio las opciones financieras muestran un comportamiento dispar. Mientras el MEP sube a $904,52, mientars que el Contado con Liquidación (CCL) se desploma 10,4% a $995,14.
Por otra parte, este lunes, agentes de la AFIP y la Policía Federal realizaron una serie de allanamientos en “cuevas” de Nordelta, en el partido de Tigre, con el fin de trabar las operaciones con dólar blue. Los operativos tenían lugar en la localidad de Rincón de Milberg y son los primeros que se realizan tras las elecciones presidenciales.
Los allanamientos contra las “cuevas” se vienen repitiendo desde hace quince días, cuando el dólar paralelo cruzó la barrera de los $1.000: este lunes, esa cotización opera con tendencia alcista, luego de dos días de virtual parálisis en el mercado blue.