El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia concretó hasta el martes último 1.299 liquidaciones de subsidios correspondientes a 882 trabajadores suspendidos en el sector de pymes, en el marco de la crisis económica.
Los datos informados por la cartera a cargo de Roberto Avalle, corresponden a 15 empresas de diferentes rubros e impotan un monto total de 254.240 pesos.
Se trata del subsidio de 400 pesos por trabajador dispuesto por la Provincia para aquellos empleados suspendidos, sólo en pymes. Para el caso de grandes empresas, la ayuda económica es tramitada por la Nación a través del Programa de Recuperación Productiva.
Las liquidaciones efectuadas corresponden a los meses de noviembre, diciembre, enero y parte de febrero, según se consignó.
En tanto, fuentes del Ejecutivo provincial admitieron que está “prácticamente desactivado” el Comité de evaluación de la crisis financiera mundial, constituido a principios de noviembre pasado.
“El Comité de Crisis fue reemplazado en la práctica por el Consejo Económico y Social”, reveló la fuente consultada.
En tanto, el Consejo luego de las primeras reuniones, en donde se avanzó principalmente sobre el apoyo al Fondo Federal Solidario y en aspectos vinculados al sostenimiento del empleo en la crisis, no volvió a juntarse.
En rigor, ya eludió dos encuentros previstos en principio para los días lunes.
DECEPCIÓN |
Fuentes de sectores empresarios y gremiales que participan del Consejo Económico y Social admitieron “cierta decepción” por la falta de avances en el cuerpo. “En realidad se trata de un ámbito poco práctico”, coincidieron |