La Provincia reclamó «más obras» por la mayor transferencia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, anticipó que la Provincia reclamará “más obras” para Córdoba a raíz del aumento en las retenciones anunciada el martes por la Nación.
“Nos parece que es lógico que Córdoba, que pone más reciba más”, señaló el funcionario, quien hoy se reunirá con el ministro de Economía, Martín Lousteau, a quien le planteará la necesidad que parte de los fondos transferidos por los productores provinciales vuelvan en obras.
Gutiérrez consideró que las retenciones no son “un buen impuesto” ya que no es “coparticipable”.
El titular de Agricultura habló ayer en el marco del acto de presentación de una línea de créditos por 130 millones de pesos destinada a pymes de diferentes rubros.
“Con estas medidas, Córdoba va a estar sumando casi 700 millones de dólares más (a la Nación). Por lo tanto, necesita el retorno de gran parte del esfuerzo de los cordobeses en materias de obras, que precisamente en el caso de nuestro sector son fundamentales para mejorar los costos de nuestros productores”, indicó.
En ese marco, el funcionario consideró clave avanzar en la refacción de la red secundaria y terciaria en el interior provincial.
“Es necesario que se planifique el retorno de esos aportes para de esta forma mejorar la competitividad del sector”, aseguró.
En tanto, una calificada fuente del Ejecutivo advirtió a Comercio y Justicia que “será una política de Estado” reclamar a la Nación mayores fondos para obras en el marco del incremento de las retenciones al sector agropecuario.

Artículos destacados