El Gobierno provincial postergó hasta el 29 de diciembre próximo el llamado a licitación para contratar el proyecto ejecutivo y la construcción de la obra del Centro Cívico del Bicentenario cuyo presupuesto oficial fue estimado en $427,5 millones.
La decisión, informada por la Provincia por medio de una Resolución del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y motivada por “razones de conveniencia”, deja sin efecto la fecha original dispuesta para el 15 de diciembre.
En ese marco, fuentes empresarias consultadas por Comercio y Justicia aseguraron que la licitación nunca se puso en marcha por lo que, entendieron, se trata de la postergación de la licitación propiamente dicha y no de la apertura de sobres, como había indicado el gobernador Juan Schiaretti al momento de lanzar el proyecto, el 4 de noviembre pasado.
Efectivamente, el llamado a concurso nunca fue publicado en el Boletín Oficial, así como tampoco aparece reflejado en la página web de la Provincia. “No se puede postergar una apertura de sobres de una licitación que nunca existió”, reveló, no sin ironía, uno de los empresarios consultados en alusión a que el llamado a concurso, más allá del anuncio, nunca se oficializó.
En tanto, sigue demorado el llamado a licitación para la construcción de la futura terminal de ómnibus.
En ese marco, la Comisión de Desarrollo Urbano continúa analizando el expediente por el que se solicita modificar la norma de uso de suelo para el sector del ex Molino Centenario, clave para la futura unidad de negocios de esa iniciativa.