La Provincia paga plus a activos y también aguinaldo a jubilados

La Provincia pagará desde mañana la suma extra y no remunerativa a los empleados públicos y jubilados de la administración general.

En tanto, también desde el primer minuto de mañana estará disponible el medio aguinaldo para los pasivos bancarizados.

El cronograma de pago del sueldo anual complementario se completará ese mismo día con los jubilados pares y el viernes con los impares, siempre para aquellos casos en que no se encuentren bancarizados. En tanto, la semana próxima y “antes de Navidad”, se abonará el medio aguinaldo a los agentes públicos.

Los datos fueron anticipados ayer por el gobernador Juan Schiaretti, tras encabezar la reunión de gabinete en el norte del departamento Punilla. El pago del plus por única vez alcanzará $400 para los trabajadores activos y $250 para los pasivos.

En conjunto, la Provincia abonará $68 millones por única vez que se sumarán a los fondos del aguinaldo y a los sueldos que se percibirán a fin de mes para el caso de los jubilados y posiblemente los primeros días hábiles del mes próximo para los agentes estatales.

La suma, que muy probablemente se destine en su totalidad al consumo, se sumará a los $500 no remunerativos que ya perciben todos los jubilados y pensionados nacionales con haberes inferiores a los $1.500.

Artículos destacados