El Gobierno de Córdoba acordó con los municipios suspender por otros tres meses eventuales descuentos en la coparticipación provincial que reciben de manera quincenal, como forma de paliar la crisis económico financiera por la que atraviesan.
El tema fue parte del listado de puntos debatidos ayer de manera virtual en el marco de una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios. El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, y participaron intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba.
Torres lideró la reunión virtual del espacio que reúne a todos los intendentes y jefes comunales de la provincia de Córdoba y que, a pesar de la pandemia de Covid-19, permite un diálogo constante entre las diferentes autoridades y es un foro eficaz para la consulta de cuestiones de interés para todos.
Dentro de las temáticas abordadas, se encuentran , el seguimiento de la situación de coparticipación de emergencia, y las nuevas medidas tomadas por los Centros de Operaciones de Emergencias (COE).
En este marco, Torres anunció la extensión por tres meses de la suspensión del cobro de los descuentos de la coparticipación, y en conjunto con los intendentes y jefes comunales repasaron la ley que contempla el cobro de multas por incumplimiento de la cuarentena.
Finalmente, el ministro les expresó a los mandatarios locales que “el rol que ocupen en este momento es crucial en la pelea contra el coronavirus”, por lo cual les pidió que “extremen los esfuerzos”. Además, enfatizó que todas las áreas del Gobierno provincial están trabajando codo a codo con comunas y municipios para salir adelante entre todos.