La Provincia insiste en reclamar políticas para el sector lechero

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, se reunió con más de 150 productores tamberos y representantes de las usinas lácteas de la cuenca de Villa María, e insistió en reclamar al Gobierno nacional una política adecuada para el sector.
“El Gobierno Nacional insiste en políticas erradas que siguen dinamitando la producción láctea”, manifestó Gutiérrez. Y agregó: “Para revertir esta situación, es necesario contar con reglas de juego claras; un sistema comercial transparente, previsible y planificado, con una leche de calidad y un precio de referencia de acuerdo a la calidad del fluido; generar acciones que mejoren la eficiencia de la productividad en nuestras explotaciones; y un marco institucional, como el caso del Grupo Lácteo, que no es convocado desde hace un año por el Gobierno Central”, enfatizó el titular de la cartera agropecuaria.

Ante la presencia de más de 150 tamberos, Gutiérrez explicitó la operatoria para que los productores puedan acceder al subsidio que el Gobierno de Córdoba dispuso días atrás para el sector en el marco de la apertura de la muestra Agroactiva.
Este apoyo económico, cuyo plazo de solicitud vence el próximo 15 de junio, consiste en una suma única de entre $7.500 y $10.000, de acuerdo con el volumen de leche, para tambos que producen hasta 1.500 litros diarios. El fondo total destinado por la Provincia es de $5 millones.
Al respecto, Gutiérrez reconoció que “si bien la suma no deja de ser un paliativo a la coyuntura adversa”, es un “esfuerzo que hace la Provincia para con el sector”.

Artículos destacados