La Provincia gestionará fondos para viviendas sociales

El Gobierno provincial iniciará gestiones con la Nación para obtener fondos destinados a la construcción de viviendas sociales. El dato fue anticipado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, luego de conocerse el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para descomprimir la situación en el Parque Indoamericano, donde un numeroso grupo de familias mantenía ocupado el predio con el objetivo de allí instalarse.

“Vamos a gestionar fondos para viviendas en la misma medida que la Nación se ha comprometido con la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con un plan de viviendas sociales”, indicó Massei.

Con todo, el funcionario manifestó cierto pesimismo respecto a las posibles respuestas de la Nación, atento a que aún se adeudan fondos comprometidos para los programas Federal I y Federal II (Hogar Clase Media).

La posición del funcionario fue sin embargo relativizada por fuentes del Ejecutivo, quienes le bajaron el perfil a una solicitud de ese tipo.

Por lo demás, Massei advirtió que la Provincia actuará en la misma línea que el Gobierno nacional respecto a los usurpadores. “Estamos abiertos al diálogo pero si persiste la situación (hay dos predios ocupados, uno del ámbito municipal), les vamos a retirar los planes sociales”, advirtió el ministro.

Asimismo, insistió con la posición oficial respecto a que las usurpaciones “son un delito”.

Artículos destacados