El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer martes los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP.
En el acto, que se realizó en el auditorio del Centro Cívico, el gobernador destacó que “hoy es un día importante en la historia de la ciencia, la técnica y el desarrollo científico-técnico de Córdoba”.
“Lo que nos interesa es que haya Internet en toda la provincia y que llegue a la entrada de cada localidad a un precio razonable. Por eso los contratos traen una rebaja del 40% a lo que pagaban anteriormente con otro distribuidor mayorista de Internet”, indicó.
Los contratos representan un alcance de 63 localidades de 19 departamentos, llegando a un total de 398.800 habitantes.
En ese sentido, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, expresó: “Me parece importante destacar que, de las 63 localidades, 50 tienen menos de 10 mil habitantes, porque el objetivo central del Plan Conectividad Córdoba es colaborar y contribuir en la reducción de las brechas digitales en toda la provincia”.
Suscribieron al acuerdo nueve cooperativas y 17 empresas privadas por un monto anual de $44.889.504 y un volumen de 13.574 megabytes mensuales. Durante el acto se realizó la firma de los dos primeros contratos, con la cooperativa Colsecor y con el proveedor privado Aragno José María.
“Nosotros siempre nos manejamos con esta lógica de que el Estado debe estar presente y debe ser motor e impulsor del progreso de Córdoba. Pero no debe hacer todo, lo que puedan hacer los sectores que no son del Estado, como las cooperativas y las empresas, lo deben hacer”, resaltó Schiaretti.
Al respecto, el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio informó: “El precio que nosotros estamos comercializando es sumamente competitivo y también con la capilaridad que va a tener la red vamos a llegar a las 427 comunas y municipios de la provincia el año que viene”.