La Provincia emitió nueva serie de Docof por $100 millones

El Ministerio de Finanzas ordenó emitir una nueva serie de Documentos de Cancelación de Obligaciones Fiscales (Docof), en este caso por un valor de 100 millones de pesos.
Se trata de la decimotercera emisión de los documentos que en esta oportunidad tendrán validez hasta el 31 de agosto próximo, de acuerdo con la última prórroga dispuesta por el Ejecutivo provincial.
No obstante, se descuenta que si se considera el inminente vencimiento de la operatoria y atento al importante monto de Docof emitido, la Provincia volverá a prorrogar la vigencia de la herramienta.
Los títulos podrán utilizarse para cancelar deuda tributaria de contado o hasta en 12 cuotas con una condonación de 70 por ciento en intereses por mora.

En los considerandos de la disposición, Finanzas justifica la emisión en función del “acogimiento favorable, desde sus inicios” a la operatoria. En ese marco, “permite considerar a la implementación de estos instrumentos, como una herramienta efectiva para esta Administración, así como para los contribuyentes mismos”.
Asimismo considera que “la situación económica por la que atraviesa el país, impulsa a esta Administración a continuar adoptando medidas complementarias que permitan a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias y al mismo tiempo contribuir al mantenimiento del equilibrio presupuestario alcanzado”.
Los Docof fueron instrumentados por el ex gobernador José Manuel de la Sota en 2002 y como forma de atender las deudas con proveedores, a quienes se les entregaba los documentos como parte de pago. Con posterioridad, los títulos se extendieron al sector minorista.

Artículos destacados