La Provincia controlará precios por las Pascuas

El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, a través de la dirección de Defensa del Consumidor, realizará relevamientos de precios y de abastecimiento de mercadería en el día de hoy, en el Mercado Norte, el Mercado Sur y en las grandes superficies comerciales de la zona noroeste de Córdoba. Asimismo, desarrollará similares inspecciones en distintos puntos de la ciudad y del interior provincial.
“Durante la mañana del jueves (por hoy), inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor realizarán un operativo de inspección para constatar el cumplimiento de las leyes comerciales vigentes, principalmente en lo referido a precios y al abastecimiento de mercaderías”, informó el Ministerio a través de un comunicado.
Además, continuarán con el programa de asistencia a los turistas, que se llevó a cabo durante la temporada estival y que continuarán durante este fin de semana largo, a fin de brindar asistencia a quienes visitarán Córdoba en Semana Santa.
Asimismo, se pondrán nuevamente en circulación las dos oficinas móviles de la Dirección de Defensa del Consumidor, que recorrerán los principales centros turísticos provinciales.
Esta iniciativa, realizada en marco del programa “Turista Protegido”, servirá para dar mayor difusión de los derechos que tienen los turistas a la hora de comprar un producto o contratar un servicio y permitirá a los visitantes contar con nuevos centros para realizar denuncias ante incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor.

Artículos destacados