La Provincia contratará una auditoría para la deuda pública

El ministro de Finanzas, Angel Elettore, aseguró que la Provincia contratará una consultora para realizar una auditoría semestral de la deuda que, según información oficial, ascendió al cierre de 2009 a 9.602,4 millones de pesos.

La auditoría se concretará cada seis meses y apuntará a despejar dudas respecto al rojo provincial que para diferentes sectores de la oposición ronda entre 13 mil y 16 mil millones de pesos.

La decisión de auditar el pasivo fue confimada por el ministro de Finanzas, Angel Elettore.

En el pasivo informado por la Provincia no se imputa sin embargo la denominada deuda flotante, que como obligaciones del tesoro el Gobierno difunde en cada ejecución presupuestaria.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

De acuerdo con los últimos datos oficiales al 30 de septiembre pasado, esas obligaciones superaban los mil millones de pesos. No obstante, Elettore aseguró que la deuda flotante se había reducido al cierre del año hasta ubicarse entre 500 y 600 millones de pesos.

“La deuda financiera total de la Provincia es de unos 9.600 millones de pesos. Los intereses que hay que pagar hasta el año 2020 no se han generado aún y por lo tanto no son parte de la deuda y no corresponde sumarlos. Además, la Provincia siempre pagó de contado los intereses que fueron venciendo y jamás los refinanció”, explicó Elettore ayer tras salir al cruce de información publicada en un medio gráfico según la cual el pasivo de la Provincia alcanzaba más de 11 mil millones de pesos, computando los intereses a cancelar hasta el año 2020.

Artículos destacados