jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

La productora de margarinas Dánica anunció que deja de operar por falta de insumos

ESCUCHAR

La marca Dánica, que produce margarinas y aderezos, anunció que suspenderá la producción de sus plantas a partir del 31 de agosto debido a la falta de insumos importados indispensables.

Dánica, 100% argentina, tiene dos unidades productivas: una está en Llavallol, en la provincia de Buenos Aires, y otra en Villa Mercedes, en San Luis.

Según la firma, la medida afectará a más de 200 empleados.

“Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción generando un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país”, explicó la empresa.

“La situación se planteó oportunamente a las autoridades de los distintos estamentos y reparticiones desde el mes de noviembre de 2021, anticipando que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional”, añadió la compañía, que abastece de materias grasas a las cadenas de panificación y gastronómica.

La marca fue fundada en 1936 por Christian Boll, un inmigrante danés que hasta ese momento fabricaba lácteos en Santa Fe y decidió trasladarse a la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?