La porteña Riva, con la mejor oferta para la nueva Terminal

La empresa Riva SA, de capitales porteños, quedó a un paso de adjudicarse la construcción de la futura Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, luego de presentar ayer la mejor oferta de las seis propuestas presentadas para concretar el proyecto.

La obra que, junto con el Centro Cívico, es un proyecto emblemático de la gestión provincial, debería arrancar en un plazo no mayor a 60 días, una vez que se adjudique y firme el contrato. Desde ese momento, la firma ganadora tendrá un plazo de 12 meses para concluir con el trabajo.

La construcción prevé 23.300 metros cuadrados, más de 50 nuevas plataformas y 70 espacios para estacionamiento de vehículos particulares.

El nuevo edificio tendrá dos niveles y estará situado en el predio contiguo a la actual terminal y colindante con el ex Molino Centenario. En el primer nivel estarán ubicadas las áreas de encomiendas, estacionamientos, circulaciones secundarias, áreas de servicio y ducto de comunicación con la Terminal existente. En tanto, en el segundo se encontrarán las áreas principales de circulación general, plataformas, sanitarios, locales comerciales, bares, boleterías y áreas varias.

La nueva terminal será complementaria de la actual, que continuará albergando los servicios de corta y media distancia.

La obra se ejecutará con fondos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, según indicó el secretario de esa cartera, Marcelo Cámara, quien junto al secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, encabezó el acto en Casa de Gobierno.

El proyecto que el Gobierno venía trabajando desde hacía tiempo, cobró fuerza luego de la presentación de una iniciativa privada por parte del empresario Euclides Bugliotti.

No obstante, la demora en la aprobación del uso de suelo para el edificio del ex Molino Centenario por parte del Concejo Deliberante, terminó por hacer desistir al empresario que pretendía financiar la obra y luego quedarse con la explotación de la concesión de ambas terminales.

Con todo, la Provincia resolvió seguir adelante con el proyecto y licitarlo con fondos propios.

De las 10 empresas que adquirieron pliegos, seis fueron las que ayer presentaron sobres con las propuestas técnicas y económicas.

En ese marco, a la propuesta de Riva SA le siguió la de Fratelli SRL que ofertó 86,2 millones de pesos.

En tanto, tercera quedó la propuesta de AMG Obras Civiles SA con 89,9 millones de pesos.

Por detrás se situó la UTE Hidrocons SA-Martínez Lumello Construcciones SA con 97,2 millones de pesos.

Finalmente, Delta SA ofertó 98,9 millones y la UTE Constructores Asociados SA-ARC SRL-Ingeniería SRL-Ingenieros Roberto y Carlos Trujillo SRL propuso 101,5 millones de pesos.

Antecedentes
La empresa Riva SA, posible adjudicataria del proyecto, fue fundada hace más de 80 años y desde hace 40 se convirtió en Sociedad Anónima.

La compañía, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha ejecutado diferentes obras, entre ellas el casino de Rosario.

En Córdoba, la compañía concretó la ampliación del Aeropuerto Ambrosio Taravella concesionado a Aeropuertos Argentina 2000, además de trabajos para Petroquímica de Río Tercero y la adjudicación de planes de viviendas en Villa Cornú, en la ciudad de Córdoba, y en la zona de Ferreyra.

<table width="450" cellspacing="0" cellpadding="3" border="1" align=""

Artículos destacados