Representantes de los diferentes bloques opositores en la Legislatura coincidieron ayer en cuestionar el discurso del gobernador De la Sota y le reclamaron autocrítica al mandatario.
El vicepresidente segundo de la Unicameral, Orlando Arduh (UCR), fustigó al gobernador y señaló que “cada logro fue una exageración y cada nueva promesa una vieja mentira, ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces ha anunciado el entubamiento del Canal Los Molinos-Córdoba”, dijo, por ejemplo. “Esperábamos mayor autocrítica, pero parece que después de más 15 años de gobierno recién ahora descubre la existencia del noroeste de la provincia y sus necesidades”.
En la misma línea se pronunció Diego Mestre, diputado nacional por la UCR y Rodrigo de Loredo, presidente de ese bloque en la Legislatura.
En tanto, referentes del juecismo también cargaron contra el discurso, el que calificaron de repetitivo. Por su parte, el socialista Roberto Birri fue en la misma línea. “Es la tercera vez que anuncia la fuerza Antinarcóticos en un año”. Con todo, apoyó el boleto obrero.
Finalmente, para la legisladora de Izquierda Laura Vilches, “utilizó el discurso para desarrollar un spot de campaña de una hora y media”. También cuestionó las políticas de “precarización” laboral y la violencia policial.