La oposición criticó y reclamó medidas para afrontar la crisis

El discurso del Gobernador propició un abanico de críticas diversas dentro del arco opositor. Desde el Frente Cívico y Social, Luis Juez consideró a Schiaretti “un fabulador” y señaló que el mandatario habló sobre el impuesto al juego y el fin de las gerenciadoras en la obra social provincial, pero no explicó “quiénes se llevaron ese dinero durante los últimos años”. Reafirmó además su decisión de “impedir la venta del patrimonio del Estado”, aclarando que no se opone “al mejoramiento de la ciudad, pero sí a los negociados”.
Por su parte, el radical Mario Negri indicó que durante el discurso no se informó “sobre dónde está la plata de la deuda y del fondo compensador de la Caja de Jubilaciones”, al tiempo que estimó que “el apoyo del Gobernador al campo no debería quedar sólo en lo discursivo, porque la situación es grave y hay que tomar decisiones”. Consideró además que el Gobierno provincial “está débil” porque la mayoría de los fondos para obras provienen de la Nación.
La legisladora de Izquierda Socialista, Liliana Olivero, señaló que “faltaron anuncios sobre la emergencia laboral, como ya pasó en el agro, para poder aplicar medidas alternativas para proteger el empleo”.

Artículos destacados