La Oncca redujo el encaje de vísceras por escaso consumo

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) autorizó la sustitución del ROE Rojo hasta el momento del embarque y redujo a 20% el encaje de vísceras y menudencias por su escaso consumo en el mercado interno.
Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, el mercado cárnico se encuentra “signado por una gran volatilidad de los precios y de las operaciones concertadas”.
Por ese motivo, la Oncca permitirá, en el marco del trámite de aprobación del ROE Rojo, la modificación del valor FOB declarado en el permiso de embarque, mediante su anulación y sustitución.
Asimismo, admitirá el cambio de destino y/o consignatario “cuando circunstancias imprevisibles y anormales sobrevinientes o de fuerza mayor justifiquen la finalidad”.

La sustitución podrá efectuarse solamente en una oportunidad, con motivos justificados y hasta el momento de embarque de la mercadería; siempre que el resto de los datos declarados no difieran de los originariamente consignados.
Por otro parte, consideró necesario ajustar el Encaje Productivo Exportador Diferencial al que están sujetas las menudencias y vísceras, reduciendo el mismo al 20% de la Capacidad de Almacenamiento de la Producción, “por tratarse de productos de escasa incidencia en el mercado interno”.

Artículos destacados