La Nación remitió $100 millones a la Caja y aplacó las tensiones

El giro se produjo de una vez y redujo la deuda a 197 millones de pesos. Alivio entre funcionarios del Ejecutivo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) remitió en las últimas horas 100 millones de pesos a la Caja de Jubilaciones de la Provincia y de esta manera redujo fuertemente la deuda que mantenía por el compromiso de cobertura parcial del déficit previsional de Córdoba.

El envío de los fondos fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes del Ministerio de Finanzas, quienes aseguraron que el viernes pasado fue acreditado el monto.

De esta forma, el rojo impago de Anses se redujo a 197 millones de pesos al 30 de septiembre pasado. En tanto, al vencer este mes y de no remitir nuevas partidas, la deuda volverá a acrecentarse hasta 268 millones de pesos.

Por lo demás, la remisión de las partidas desde Anses descomprimió la situación planteada entre la Provincia y el Gobierno nacional a partir de la abultada deuda generada.

Es que el último envío de remesas por ese concepto se había producido  a fines de agosto pasado y fue de apenas 20 millones de pesos.

La deuda que mantiene Anses con la Caja de Jubilaciones debe ser cubierta todos los meses por el Tesoro provincial para de esta forma poder abonar en tiempo y forma los haberes previsionales de los más de 90 mil jubilados y pensionados de la provincia.

Artículos destacados