La Nación redireccionó partidas por $64 millones

Por primera vez en la administración de Cristina Fernández, el Gobierno reasignó partidas del presupuesto aprobado durante el año pasado por un monto de 64.166.000 de pesos “a los fines de atender mayores erogaciones”, según la Decisión Administrativa 54/08, publicada en el Boletín Oficial.
La norma fue firmada por el ministro de Economía, Martín Lousteau, y por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y establece que 54 millones de pesos se destinarán a la Presidencia General de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros para hacer frente a “actividades centrales” y particularmente a “equipo de transporte, tracción y elevación”, de acuerdo con lo que se informó oficialmente en un anexo del Boletín.
Además, entre las reformas se adicionaron 7,9 millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se destinará a Gastos en Personal por la aprobación de su nuevo escalafón. Por otra parte, se amplió en 1,5 millones de pesos el crédito asignado al Programa de Fomento e Impulso al Desarrollo del Sistema Democrático del Ministerio del Interior.
Según se destacó, los incrementos se financiarán con una reducción de los créditos de las Obligaciones a cargo del Tesoro.
La facultad de reasignar partidas presupuestarias del Jefe de Gabinete fue postergada el año pasado hasta fines de 2008, en una de las discusiones más duras entre el oficialismo y la oposición en el Congreso.

Artículos destacados