La Nación reclama al Ciadi por acción de contratista en Mendoza

El Gobierno presentará hoy un nuevo reclamo ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por el que pedirá que no intervenga en un juicio que la empresa Asset Recovery Trust SA le inició a Argentina.

Asset Recovery Trust SA demandó al Estado nacional por la suma más de US$148,8 millones, porque en 2003 el gobierno de Mendoza no le renovó el contrato para que la compañía realizara cobranzas judiciales y extrajudiciales de ex bancos de la provincia.

El procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín da Rocha, junto a una comitiva de abogados del Estado, argumentará ante el organismo en Washington las razones por las que el Ciadi no es el organismo competente para resolver el arbitraje.

Según informaron en la entidad, se expondrá que la compañía demandante es controlada por un argentino, Carlos Andrés Abadi, lo que inhibe la intervención del Ciadi. Además, la Corte Suprema de Justicia de Mendoza ya había rechazado los reclamos de Asset Recovery Trust SA.

Artículos destacados