Después de confirmar la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano, el Gobierno adelantó que cerrará al menos otros cinco o seis organismos estatales. El más destacado de ellos será la Casa de la Moneda, la empresa encargada de la impresión de billetes y monedas de curso legal en Argentina.
El cierre se oficializará vía decreto y al igual que ocurrirá en la entidad ferroviaria, todos los trabajadores que actualmente trabajan en la empresa serán despedidos.
En cuanto a cómo seguirá de acá en adelante la impresión de billetes, según pudo saber Ámbito, se importarán vía licitación.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su cuenta de X el cierre del organismo, pero pocos minutos después borró el posteo.
El organismo, creado en 1875 y presidido actualmente por Daniel Méndez, depende del Ministerio de Economía. Las plantas de Retiro y Don Torcuato son los principales edificios en los que funciona, los cuales están equipadas con la última tecnología en fabricación de billetes, pasaportes y chapas patente.
Ayer el vocero presidencial y el secretario de Transporte confirmaron la disolución de Trenes Argentinos Capital Humano. La medida significa, según la administración libertaria, un ahorro de $42.000 millones para el Estado.
“Estamos reduciendo el gasto camino a reducir el déficit por instrucción del Presidente”, resaltaron los funcionarios del Gabinete de Javier Milei.