La Mesa Provincia-Municipios sumó la presencia de la ciudad capital

Ayer se realizó la primera reunión, bajo la gestión Schiaretti, de la Mesa Provincia–Municipios. Con la presencia del intendente Daniel Giacomino, la comuna de Córdoba le dará un peso importante al espacio, luego de que durante la gestión de Luis Juez no hubiese tenido participación. Entre las propuestas que se pusieron en la mesa se encuentran:
n Creación de un fondo, con aporte mayoritario de la Provincia, destinado a la realización de obras como: cordón cuneta, alumbrado público y servicios de gas y agua potable. De la gestión De la Sota quedó un fondo de 50 millones de pesos, el que será “reforzado”.
n Se creará de un Programa de Acción Municipal (PAM) destinado a obras en aquellas comunas que tengan sus finanzas ordenadas.
n Ayuda financiera para aquellos municipios con crisis económica que presenten un plan de saneamiento. Este fue un fuerte reclamo de algunas comunas al Gobierno provincial.
El Gobernador planteó la necesidad de un nuevo acuerdo sanitario que contemple una mejora en las prestaciones asistenciales a través de un sistema único integrado en toda la provincia.

Artículos destacados