La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) resolvió un paro de actividades en protesta por la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne.
La medida comenzará este jueves 20 de mayo a las 0 horas y se extenderá, por lo menos, hasta el viernes 28 a las 24.
El paro abarcará a todas las categorías de bovinos que se comercializan en los diferentes mercados de hacienda del país.
“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reunida de urgencia ante la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional, convoca a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 del jueves 20 de mayo hasta las 24 del viernes 28 de mayo”, remarcó la entidad a través un comunicado.
En paralelo, la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) convocó a una asamblea este martes a las 18 en su predio del norte cordobés.
La suspensión por 30 días de las exportaciones de carne se da a conocer apenas un día después de que el presidente Alberto Fernández expresara su preocupación por el aumento “inexplicable” de los precios en los últimos dos meses.
“Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”, analizó Fernández.
La entidad se declaró en estado de alerta y movilización. “Rechazamos rotundamente esta decisión inconsulta y arbitraria”, señaló el presidente de la SRJM, Pablo Martínez.