La industria se recuperó fuertemente en el primer bimestre

El Índice de Producción Industrial elaborado por Orlando Ferreres y Asociados (IPI-OJF) mostró un alza de 5,8% en el primer trimestre del año, cuando en igual lapso de 2009 acumulaba un retroceso superior a 2%.

“Los pilares de la recuperación hasta el momento -maquinaria y equipo e industrias metálicas básicas- siguen mostrándose dinámicos, con elevadas tasas interanuales de crecimiento. De este modo, la actividad industrial en los próximos meses seguirá evidenciando tasas interanuales positivas, alentada por la suba de la demanda, externa e interna, y las bases reducidas de comparación”, resaltó el informe.

De todos modos, el trabajo remarcó que el IPI aún se encuentra 8,8% por debajo del pico de actividad registrado en septiembre de 2008, por lo que la actividad manufacturera aún está recuperando los niveles productivos perdidos en la recesión”.

Según el Indec, que el viernes difundirá la evolución de marzo del Estimador Mensual Industrial (EMI), en el primer bimestre la actividad creció 8,2%.

Artículos destacados