La industria del calzado respaldó al Gobierno

La industria del calzado apoyó el modelo económico del Gobierno y celebró las medidas de Cristina Fernández, ya que dan “fuerte respaldo” al mercado laboral.
La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) destacó en un comunicado que las medidas para impulsar la inversión y evitar la competencia desleal de productos importados son “muy efectivas”. Señaló además, que la protección a la industria nacional, sobre todo de los productos de China, permiten al sector una continuidad en su desarrollo pese a la crisis mundial. “El sector productor nacional de calzado es una de las industrias que mejor ha capitalizado el impulso del actual modelo económico generando constantes inversiones y trabajo”, sostiene.

El sector espera cerrar 2008 con números que superen la producción de 2007. La producción de calzado en la Argentina se ubicó en 2007 en torno a los 90 millones de pares, frente a 80 millones del año anterior, y alcanzó así un récord. El consumo osciló entre los 110 y los 112 millones de pares el año pasado, lo que significa un alza del 10,4%. De la producción anual, un 25% se exporta.

Artículos destacados