La actividad industrial cayó 7,4% en agosto pero los datos anticipados de septiembre reflejan una desaceleración en ese retroceso, según el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Con relación a julio el sector fabril retrocedió 0,9% y acumula quince meses de caída interanual consecutiva y una baja de 12,1% interanual en lo que va del año.
Los datos anticipados de septiembre indican una menor caída interanual, así como una suba en la comparación intermensual.
Se observaron bajas interanuales inferiores a las del primer semestre en despachos de Cemento (-18,3%i.a.), sector Automotor (-12,6%i.a.), y consumo de energía eléctrica de Grandes Usuarios Industriales (-7,7%i.a.).
Por el contrario, volvieron a acelerar la caída en los patentamientos de maquinaria agrícola (-6%i.a.), luego del buen comportamiento registrado en agosto.
Por otro lado, presentaron subas a dos dígitos las importaciones desde Brasil (+25,3%i.a.), así como también las exportaciones hacia Brasil (+29,2%i.a.) debido, en gran medida, a las mejoras del sector agroindustrial.