La generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional registró en el tercer trimestre del año una caída de dos por ciento respecto de igual período de 2015, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, la demanda interna de energía eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista tuvo en el tercer trimestre del corriente año un descenso de 1,3%, respecto de igual período de 2015.
Esta menor demanda ocurre paralelamente a la baja en la producción fabril, que entre enero y octubre de este año acumuló un retroceso de 4,6%, según los cálculos del propio Indec.
El organismo oficial informó, además, que si la comparación se hace entre los nueve meses del corriente año e igual período del 2015, se observa una suba de 1,1%.
Por el lado de la demanda, entre los nueve meses del corriente año e igual lapso del año pasado, se apreció una suba del 0,9%.
Generación
En cuanto a las fuentes de generación, entre enero y octubre los combustibles fósiles tuvieron una participación de 67,2%. La generación de energía hidráulica aportó 26,6%, la nuclear 5,8% y las otras renovables (eólica y fotovoltaica) 0,4%.