viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

La falta de lluvias permite cosechar el maíz pero perjudica el trigo y el garbanzo

ESCUCHAR

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) difundió ayer el informe sobre el avance de la siembra de los granos finos en la provincia de Córdoba, que reveló un retroceso fuerte en la intención de siembra de algunos granos.

En trigo, se estima que se sembró un área de 888.500 hectáreas, la más baja de los últimos ocho años. A fines de julio, la totalidad de la superficie ya se encontraba sembrada.

Para el garbanzo, para la campaña 2022/23 se espera la menor superficie sembrada de los últimos 11 años, llegando casi a las 12 mil hectáreas. Las variedades utilizadas más nombradas fueron Felipe UNC-INTA, Norteño y Chañarito.

Para el maíz, hacia fines de julio, se prevé que el avance de cosecha superó 80 % de la superficie.

La última estimación de siembra de trigo realizada por el Departamento de Información Agronómica de la BCCBA, arroja para la presente campaña una caída del 28% interanual en la superficie, la cual sería la más baja de los últimos ocho años. La región este y sur sería la de mayor área implantada, principalmente en los departamentos San Justo, Marcos Juárez y Unión. Hacia fines de julio, la totalidad del área ya se encontraba sembrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?