sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

La fabricante de neumáticos Fate reprogramó entregas y alertó que podría haber desabastecimiento

ESCUCHAR

La fabricante de neumáticos Fate le envió una nota a sus clientes informándoles sobre una reprogramación de las entregas de productos.

En la carta, precisó que la medida se debe a la decisión del Banco Central de limitar la posibilidad de adelantar el pago de importaciones (comunicación “A” 7375).

“Atento a que nuestros proveedores de materias primas requieren como condición comercial dichas modalidades de pago para el suministro de los bienes, nos vemos imposibilitados de ser provistos de la materia prima necesaria para la fabricación de nuestros productos”, dice el texto firmado por el gerente comercial de la compañía, Miguel Abelardo Canay.

“La situación, la cual resulta imprevista e inevitable y que va más allá de nuestra voluntad, tiene como consecuencia inevitable la parada en la producción y la reasignación de productos que se encuentran a disposición para la venta. Por tal motivo, lamentamos informar que nos vemos obligados a reprogramar parte de las entregas previstas para el presente mes”, agrega.

La firma se comprometió a hacer “los mayores esfuerzos que se encuentren a su alcance” para normalizar el abastecimiento lo antes posible. En tanto, alertó que espera “no tener que comunicar en el corto plazo la imposibilidad total de abastecimiento”.

El presidente de Fate, Javier Madanes Quintanilla, está en conversaciones con el Banco Central y aclaró que si bien la situación podría normalizarse antes del fin de semana, estimó que era necesario comunicarle la situación a los clientes que usan sus productos como insumos en su proceso productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?