El presidente, el vicepresidente y el representante latinoamericano de la empresa LiuGong, de origen chino, radicada en Río Tercero y que desarrolla equipamiento pesado, se reunieron ayer con el secretario de Infraestructura de la Provincia, Juan Escudero, a fin de desarrollar un plan de colaboración conjunto que le permita a la industria lograr financiamiento y créditos estatales, así como facilidades de promoción industrial.
El acercamiento se desprende de la instalación de la fábrica de autoelevadores que la multinacional realizó en Río Tercero, por lo que la búsqueda se orienta a revalorizar las inversiones en el territorio provincial y fortalecer el mercado laboral. En ese sentido, Escudero sostuvo que es necesario “valorar las empresas que confían e invierten en la provincia”, rescatando que la riotercerense es la única fábrica que LiuGong tiene en el país, luego de una inversión de seis millones de dólares.
En consecuencia, explicó que “la idea es apoyarlos para que se pueda generar empleo en la Provincia, iniciando un plan de acción para colaborar no sólo en el fortalecimiento y ampliación de la fábrica sino también en su inserción en el mercado nacional”.