La economía creció 5,4% en el bimestre

La presidenta Cristina Fernández adelantó que el nivel de actividad económica se incrementó el 5,4 por ciento durante el primer bimestre del año.

De esta manera, la jefa de Estado anticipó datos con respecto al cierre de febrero que, según indicó, mostraron una evolución positiva de  seis por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En enero, la actividad económica se había incrementado 4,9 por ciento.

De confirmarse, la evolución reflejaría un importante repunte de la economía luego del impacto de la crisis global en el primer semestre de 2009. Al mismo tiempo, marcaría una tendencia para 2010 con un crecimiento por encima de cinco por ciento, el doble del presupuestado.

La Presidenta adelantó datos que el Indec recién contempla difundir hoy por medio del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

Por lo demás, Cristina Fernández  calificó de “asombroso” al comportamiento de la economía argentina frente a la crisis internacional.

En ese sentido, destacó la decisión del Gobierno de privilegiar “la demanda agregada para mantener el consumo con un sistema financiero y bancario solvente, destinando los recursos fiscales a sostener esa demanda agregada”.

Artículos destacados