domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

La dirigencia rural reiteró pedido para que se liberen completamente las exportaciones

ESCUCHAR

La dirigencia del campo reiteró su pedido para que se liberen totalmente las exportaciones.

“Estamos convencidos que el mejor escenario es una exportación libre que deje fluir la demanda y la oferta de productos, porque ahí es donde se generan condiciones para que nosotros, los productores, podamos invertir y generar mayor producción”, declaró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

El dirigente destacó la decisión del Gobierno nacional de suprimir el sistema de cuotificación que rigió entre junio y diciembre de 2021, como así también la liberación de las exportaciones de vaca conserva o manufactura categorías D y E.

“Los cupos nos hicieron perder a todos: productores, comercializadores, operarios y exportadores, pero también a los consumidores y al desarrollo económico del país”, agregó.

Por su parte, los integrantes de Coninagro definieron aquellas medidas como “un adelanto importante” que, según expusieron, se logró “con diálogo y trabajo en conjunto”.

El grupo que encabeza Carlos Iannizzotto aclaró que algunos sectores de la cadena aún esperan definir puntos del reciente decreto y manifestó que “seguirá propiciando el diálogo y el análisis de temas relevantes para la comunidad, como la inflación, la alta carga impositiva y la inseguridad”.

También adelantó que reclamará la no intervención de los mercados de producción, comercio y exportación y que no se aumenten las retenciones, al estimar que ambas medidas son “perjudiciales para lograr mayor producción y generar inversiones, trabajo y empleo dignos”.

Cabe recordar que en mayo pasado la Administración de Alberto Fernández decidió intervenir en la cadena de ganados y carnes para hacer bajar el precio del insumo para el consumidor, sin éxito.

En ese marco, la Mesa de Enlace viene reclamando que se resuelva el problema inflacionario y un ordenamiento de la macroeconomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?