La desocupación en Córdoba fue del 9,5%

El índice de desempleo en el Gran Córdoba alcanzó el 9,5% en el primer trimestre del año, 0,2% superior a igual período del año pasado.
En tanto, a nivel país, el indicador había marcado un 8,4%, con una caída de 1,4 puntos respecto al mismo trimestre de 2007, según ya había anticipado el Indec el 22 de mayo pasado.
Ayer, el organismo estadístico dio a conocer el detalle de los 31 aglomerados, entre ellos el Gran Córdoba y Río Cuarto.

En ese marco, los datos de Córdoba casi no registraron cambios y dejaron a la ciudad y sus alrededores como uno de los principales distritos afectados por el desempleo, superado apenas por otros cuatro aglomerados, entre ellos, Río Cuarto, con el 9,7%. En tanto, el promedio nacional había registrado para el primer trimestre de 2007 un porcentaje del 9,8%.
En tanto, y con respecto al último trimestre del año pasado, la desocupación en el Gran Córdoba creció 0,9% y un 1,9% en Río Cuarto.

Por lo demás, la subocupación cayó fuerte en el primer trimestre tanto en el Gran Córdoba como en la principal ciudad del sur provincial. En el caso de la Capital, pasó del 10,4% en el primer trimestre de 2007, al 7,8% en el arranque de 2008, mientras que para Río Cuarto la estadística marcó el 10,6% y el 7,1%, respectivamente. Finalmente y siempre según el Indec, el nivel de actividad registró bajas tanto para Córdoba como para Río Cuarto.

Artículos destacados