La demanda del turismo extranjero en el país creció 150%

Argentina capturó la demanda de los viajeros internacionales hacia sus destinos sobretodo en lo que va de este mes.

En diciembre de 2018, la demanda internacional hacia Argentina mostró un crecimiento del 150% (en comparación con el mismo mes del año anterior), según Expedia Group, la plataforma global de viajes. Argentina fue un destino atractivo para los viajeros internacionales, quienes representaron 90% de la demanda total.

Canadá (+230%), Alemania (+180%), México (+170%), Reino Unido (+170%) y Estados Unidos (+140%) fueron los principales países emisores que mostraron mayor crecimiento entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018.

Alineados con los destinos locales más populares, en ese período los viajeros internacionales prefirieron visitar las montañas y lagos de Bariloche (+320%), la combinación de viñedos y naturaleza de Salta (+240%), los impactantes atractivos lejanos de Ushuaia (+180%), las vibrantes propuestas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires (+140%) y la salvaje Iguazú (+130%).

Los indicadores de turismo de este año se presentan como optimistas para el verano que llega a Argentina: la demanda de viajeros internacionales aumentó 30% durante el segundo trimestre del año, un porcentaje similar al registrado durante los primeros tres meses del año; durante julio de 2019, 7 de cada 10 viajeros en Argentina fueron del extranjero.

Con la enérgica llegada de viajeros internacionales y la expectativa de un verano en el que los viajeros argentinos se volcarán a destinos locales, los próximos meses aparecen llenos de oportunidades para los hoteleros.

Artículos destacados