La demanda de energía bajó 3,4% en noviembre

La demanda eléctrica de noviembre bajó 3,4% en comparación con igual período de 2008, impulsada por un menor consumo en Capital, el gran Buenos Aires, el interior bonaerense y el litoral.

El recambio de luminarias por otras de menor consumo, las buenas condiciones climáticas y la caída en la actividad económica son los factores que están haciendo bajar el nivel de consumo de electricidad, explicaron desde la fundación Fundelec, que también difundió las estadísticas sobre el uso de energía de noviembre.

De esta manera, entre enero y noviembre el uso de electricidad acumuló una baja de 1,4% respecto de igual lapso del año pasado, con bajas en la demanda en nueve meses y subas en sólo dos.

En noviembre, en tanto, la demanda neta total fue de 8.613,8 gigawats; mientras que en el mismo mes de 2008 había sido de 8.914,9 giga.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

En lo referente a la comparación intermensual y dado que en octubre se registró un consumo de 8.420,7 giga, se verificó un incremento de 2,3%.

En cuanto al consumo de potencia, se evidenció que el promedio de picos diarios de noviembre de este año fue 0,8 por ciento más bajo que el de 2008.

Artículos destacados