La demanda de electricidad bajó levemente en enero

La demanda de energía eléctrica registró en enero un descenso del 0,3% respecto del mismo mes de 2020, por una fuerte caída en las actividades comerciales y a pesar del récord de potencia máxima por un incremento del requerimiento de los usuarios residenciales y en particular de la gran industria.

Así se desprende del informe mensual de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) en el que se destacó que en enero se registró un nuevo récord de potencia máxima, alcanzando los 26.450 MW, superando el récord histórico de febrero 2018 de 26.320 MW.

En enero, la demanda neta total del MEM fue de 11.927,1 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2019, había sido de 11.964,2 GWh1, y por lo tanto, la comparación interanual evidenció un descenso de -0,3%.

Asimismo, existió un crecimiento intermensual que llegó a 5,3%, respecto de diciembre de 2020, cuando había tenido una demanda de 10.330,1 GWh.

La demanda residencial representó 48% de la demanda total del país y, además, tuvo un leve crecimiento de 1,9% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la demanda comercial sufrió una fuerte caída de 6,4%, siendo 27% del consumo total.

La demanda industrial,en tanto, reflejó 25% del consumo total, aunque con un crecimiento considerable en el mes del orden de 1,2% aproximadamente.

Luego de decretarse aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) desde el 20 de marzo, la gran demanda presentó una caída promedio del -24% para abril y mayo, y a medida que se fueron flexibilizando actividades se observó un aumento de la gran demanda.

Sé el primero en comentar en "La demanda de electricidad bajó levemente en enero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados