La Cuota Hilton es la excusa que reunirá a dirigentes agropecuarios y el Gobierno

El Gobierno convocó para hoy a los titulares de la Mesa de Enlace del campo con el fin de hacer un anuncio vinculado con la Cuota Hilton, en el marco de los acercamientos de funcionarios nacionales con los distintos sectores de la economía y la política.
La convocatoria fue realizada telefónicamente por la ministra de la Producción, Débora Giorgi y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. “Se trata de la primera invitación que recibimos en mucho tiempo. Nos parece bien”, confió Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria (FAA), al tiempo que indicó que enviarán en representación a dirigentes delegados ante el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).
En el caso de FAA, se trata del diputado nacional electo y vice de la entidad, Ulises Forte, mientras que por la Sociedad Rural podría concurrir el director Arturo Llavallol. En tanto, en representación de Coninagro estará presente el director Gonzalo Alvarez Maldonado y por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Javier “Jayo” Ordoqui.
Se desconoce cuál será la envergadura del anuncio oficial, aunque no se descarta que, con la certificación y exportación de más de 27.999 toneladas (el 99,9% del cupo asignado), el nivel más alto de los últimos ocho años según la Oncca, se anuncie un pedido de aumento del cupo de la Cuota Hilton a la UE, merced a la incorporación de los nuevos países al bloque, lo que hace prever un incremento en el intercambio de productos alimenticios.

Artículos destacados