La confianza de los consumidores mejoró 2% en el mes de julio

El Índice de Confianza del Consumidor, que anticipa la intención de compra de los usuarios, subió en julio dos por ciento respecto a junio, según el relevamiento efectuado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Las encuentas se realizaron entre el 4 y el 16 de de julio últimos y se estableció que en términos interanuales el índice registró una caída de 10%.

En tal sentido, Guido Sandleris, director del CIF de la UTDT, detalló que “los subíndices exhiben un comportamiento heterogéneo. El subíndice que mide la predisposición a la compra de bienes durables e inmuebles aumentó 8,8% respecto a junio, mientras que los subíndices que capturan la percepción acerca de la situación macroeconómica y la situación personal permanecieron casi sin cambios”.

Sandleris agregó que se observó también “un comportamiento dispar entre las distintas regiones del país. El índice aumenta 7,8% en el interior del país, mientras que cae 2,6% en la Capital Federal y permanece estable en el Gran Buenos Aires”.

El investigador señaló también que “la confianza aumenta independientemente del poder adquisitivo de los consumidores. Para los sectores de menores ingresos, la confianza sube tres por ciento, y para los sectores de mayores ingresos aumenta 1,5%”.

Artículos destacados