La Comuna recategorizará casas por declaración jurada

La Municipalidad de Córdoba avanzará en una recategorización de viviendas a través de declaraciones juradas que deberán completar los mismos propietarios.
El dato fue anticipado por el intendente Daniel Giacomino en una entrevista concedida al diario Día a Día y precisa de esta forma la manera en que el Municipio avanzará con la recategorización de inmuebles, dato que ya había sido adelantado por las autoridades comunales a fines del año pasado, al momento de presentar el revalúo.
En ese sentido, el secretario de Economía, Miguel Pozzolo, aseguró a Comercio y Justicia que las planillas en las que cada propietario deberá completar datos con respecto a la tipología de vivienda que habita, también incorporará la posibilidad de incluir superficie cubierta que no había sido declarada ante la Comuna.

“Estamos definiendo el mecanismo, aunque en principio será a través de una planilla que llegará junto al cedulón del Inmobiliario”.
Actualmente, las viviendas se ubican en cuatro categorías, división que difiere con la de la Provincia, que las sitúa en cinco segmentos.
La categoría incluye elementos como el tipo de material de construcción y otros detalles que denotan la calidad, además de la ubicación del inmueble.
La categorización es clave para el pago del tributo, toda vez que impacta en la valuación fiscal del inmueble en lo referente a la superficie cubierta, que junto con el valor del terreno conforma la base imponible a partir de la cual se aplica la alícuota correspondiente.
En cualquier caso, los cambios que se implementarán desde la Municipalidad comenzarán a regir recién a partir del año próximo.

Artículos destacados