La comuna demora el nuevo paquete tributario

El proyecto para incremento de tributos y eliminación de rebajas para automotores que el municipio anunció que pondrá en marcha en lo inmediato, podría ingresar al Concejo Deliberante recién la semana próxima.
La decisión informada a este diario por fuentes próximas al intendente Daniel Giacomino, estaría directamente vinculada con el impacto político de una medida de ese tipo en una semana donde el cuerpo deliberativo deberá tratar un aumento en el precio del boleto del transporte urbano.

“Me parece que el tema debería ingresar después del aumento del boleto. El horno no está para bollos esta semana”, señaló una fuente del Concejo Deliberante en alusión a la polémica por el aumento del cospel.
La postergación del ingreso del proyecto tributario permitió a los técnicos de la Secretaría de Economía, pulir todos los detalles de las iniciativas.
La intención oficial es mejorar los ingresos fiscales y lograr recursos extras por unos 150 millones de pesos anuales, según confirmó oportunamente el propio Giacomino, quien admitió la endeblez de las finanzas públicas.

Artículos destacados