El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, avanzaron hoy en la agenda de trabajo conjunto acordado con el convenio de colaboración bilateral firmado en abril pasado.
Ambos funcionarios destacaron la importancia de dar respuesta a las demandas de financiamiento de las pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país, reconociendo las realidades específicas de cada sector.
Estuvieron acompañados además por el recientemente electo presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Ariel Ojeda, quien destacó el rol de la CNV para impulsar el financiamiento del sector productivo chaqueño a través del mercado de capitales.
En relación a los avances del convenio, se mencionaron las capacitaciones y encuentros regionales que se vienen realizando con el fin de acercar a las pymes los diferentes instrumentos de financiamiento.
La labor desarrollada entre ambas instituciones tiene además como ejes transversales la perspectiva de género, la educación financiera y el financiamiento verde, informaron desde el organismo.
En cuanto a educación financiera, Negri destacó que “es muy importante que se promueva desde el sistema educativo formal, no solo para que haya cada vez más actores en el mercado de capitales, sino también como un recurso de inclusión financiera y social”.
Para Negri, “es necesario democratizar estos conocimientos y que el día de mañana sean también herramientas que le permitan a los jóvenes tener mejores oportunidades de ingreso al mercado laboral”.