La CGT visitó a Cristina y pidió derogar la «tablita»

En una reunión realizada en la Casa Rosada, la CGT pidió a la presidenta Cristina Fernández el aumento y “universalidad” de las asignaciones familiares, la actualización de las categorías del Monotributo y la suba del mínimo no imponible de Ganancias.
Tras escuchar a los dirigentes gremiales, la Presidenta explicitó cuáles son las bases para la redistribución del ingreso desde la óptica del Gobierno: salarios, impuestos y obras públicas, y consideró que “no hay soluciones mágicas” para resolver esa asignatura pendiente.
Otro tema tratado en la reunión fueron las obras sociales sindicales, donde los gremialistas pidieron un “sistema solidario” y que haya un “límite del aporte” que hacen los trabajadores. “Debemos trabajar juntos en materia de salud y tenemos que mirar a todos: a los que son trabajadores, a los que trabajan en negro y a los que no tienen trabajo”, sostuvo la jefa de Estado.

Además, se trató la “distorsión que actualmente plantea el Monotributo”, un impuesto que para los dirigentes cegetistas debe actualizar los montos tributados por los inscriptos.
Desde la Secretaría de Prensa de la CGT se informó que también se habló de subir el mínimo no imponible de Ganancias, que es de 3.346 pesos para solteros y 4.577 pesos para casados, y de la derogación de la denominada “Tablita de Machinea”.
Por su parte, la mandataria les planteó a los dirigentes la necesidad de que los gremialistas conversen con los empresarios y el Gobierno para hacer una “sociedad mucho más distributiva e igualitaria”, que exceda los límites de la discusión salarial.

Luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Amado Boudou, la cúpula cegetista manifestó también su respaldo al proyecto de Ley de Movilidad en las jubilaciones que el Gobierno envió al Congreso. Tomada y Boudou le explicaron esta tarde a los sindicalistas “el sentido y la dirección” del proyecto de ley que actualizará las remuneraciones en toda las escalas de las jubilaciones.
Por su parte, Julio Piumato (Judiciales) agradeció la voluntad de la Presidenta, pero le pidió “un esfuercito más para los jubilados”.

Artículos destacados