La CGT pedirá explicaciones a los empresarios por la inflación

El Consejo Directivo de la CGT alertó nuevamente anoche sobre la inflación y anunció que convocará a las cámaras empresarias con el fin de “discutir sus causas”.

Además, la dirigencia sindical le pedirá una audiencia a la presidenta Cristina Fernández con el fin de brindar su apoyo al proyecto de ley del diputado y abogado de la central, Héctor Recalde, para subir el mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que menos asalariados paguen ese tributo.

Así lo confirmó, al final del encuentro que se prolongó por más de tres horas, el secretario de Capacitación de la central obrera, Juan Carlos Schmid (marítimos).

Cabe destacar que los actuales mínimos a partir de los cuales se deducen ganancias son de $4.015 para los trabajadores solteros y de $5.554 para los casados con dos hijos. En tanto, Recalde presentó un proyecto que pretende subir esos valores a $5.554 (27,7% de aumento) y a $6.846 (un incremento de 18,8%), respectivamente.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Cuestión de precios
A su vez, Schmid indicó que se buscará “analizar con las cámaras empresariales la complejidad del fenómeno de la inflación que afecta a la población”.

Tras la reunión del Consejo Directivo, Schmid aseguró que “no hay razón para que aumenten los precios en forma tan importante, especialmente en el sector alimentario”.
Y agregó: “Los precios no suben tampoco por las negociaciones salariales”.

Artículos destacados